Los mercados, los requisitos de los clientes y las tecnologías conviven en continua evolución. Las compañías se enfrentan a requisitos de negocio que cambian a gran velocidad, con la exigencia del control de los costos.
Los Directores Ejecutivos son cada vez más conscientes de que la adecuada administración y explotación de la información a través de Tecnologías de Información es fundamental para el éxito del negocio y obtener una ventaja competitiva.
En Afinit SAC podemos ayudarte a crear un entorno coherente con las necesidades reales del negocio, minimizando costos y optimizando los recursos, a través de las herramientas necesarias para abrir nuevas vías de valor y competitividad en el negocio que impacten positivamente en la eficiencia de su organización.
Este servicio se basa en la creación de sistemas de información altamente escalables que reflejan y den respuesta a las necesidades de negocio de la organización. Afinit SAC le ofrece su amplio conocimiento y experiencia para garantizar que las arquitecturas de hardware y software diseñadas brinden beneficios de negocio importantes visibles en los resultados:
- Entorno TI más eficiente, garantizando una mayor capacidad, menores costos e interoperabilidad y administración de sistemas mejorada y más sencilla.
- Mejor retorno en inversiones actuales y un menor riesgo en inversiones futuras, al optimizar de forma integral la infraestructura de TI.
- Flexibilidad, escalabilidad y seguridad en todo el proceso, garantizando una infraestructura acorde con la evolución de las necesidades de la corporación.
ALTA DISPONIBILIDAD
Nuestras soluciones de arquitectura TI garantizan una alta disponibilidad:
ANALIZAMOS DETALLADAMENTE SUS NECESIDADES
Para el éxito de este tipo de servicios, Afinit SAC considera y analiza detalladamente las necesidades del cliente y su negocio. Nos enfocamos en hacer uso de las mejores prácticas de la industria, en busca de proyectos exitosos y relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Para asegurar la correcta y oportuna implementación tecnológica, nos encargamos de definir en conjunto con el cliente los objetivos y los resultados esperados de cada proyecto. Recopilada esta información, proponemos las soluciones de TI que mejor se adecuan a los requerimientos del proyecto, para luego continuar con su respectiva implementación.
ALCANCES
Diseño, dimensionamiento e implementación
- Soluciones de alta disponibilidad, compuestas por servidores, redes de almacenamiento (SAN), equipos de redes de datos, soluciones de Telefonía IP Colaboración, soluciones de respaldo, software y servicios.
- Servidores (fabricantes líderes como Lenovo, HP o Dell)
- Equipos de red (switches / routers / puntos de acceso / firewall / IPS / UTM).
- Capacidad de infraestructura física para virtualización de servidores y/o escritorios.
- Servicios de implementación de proyectos relacionados a tecnologías de virtualización con VMware, Citrix y Hyper-V.
- Soluciones de comunicaciones unificadas basadas en voz sobre IP y colaboración.
ASESORAMIENTO
- Asesoramiento y diseño de soluciones de infraestructura.
- Asesoría en proyectos informáticos.
BENEFICIOS
- Rápido acceso a tecnología de punta. Como socio tecnológico nos encontramos a la vanguardia del mercado, considerando las últimas tecnologías en nuestros diseños.
- Consultores calificados. Contamos con personal especializado en diversas áreas de infraestructura para poder brindar los servicios de acorde a las necesidades de su empresa.
- Servicio Integral. Brindamos al cliente la posibilidad de ejecutar todas las fases de diseño, dimensionamiento, implementación y soporte con un solo proveedor. Las soluciones que diseñamos siempre tienen en mente el negocio y el retorno de inversión que pueden otorgar a nuestros clientes.
Con respecto a la Gestión de proyectos de TI
La gestión de proyectos de tecnologías de información (TI) es el proceso de planear, organizar y delimitar la responsabilidad de la realización de las metas específicas de TI de una organización.
La gestión de proyectos de TI incluye la supervisión de los proyectos de desarrollo de software, instalaciones de hardware, actualizaciones de red, despliegues de computación en nube y virtualización, proyectos de gestión de datos y análisis de negocios, y la implementación de servicios de TI.
Además de los problemas normales que pueden causar que un proyecto fracase, los factores que pueden afectar negativamente el éxito de un proyecto de TI incluyen avances en la tecnología durante la ejecución del proyecto, cambios a la infraestructura que impactan la seguridad y la gestión de datos, y relaciones de dependencia desconocidas entre hardware, software, la infraestructura de red y los datos. Los proyectos de TI también pueden sucumbir a la penalización de la primera vez de uso que representa el riesgo total que una organización asume a la hora de implementar una nueva tecnología por primera vez. Debido a que la tecnología no ha sido aplicada o utilizada antes en la organización, es probable que haya complicaciones que afecten la probabilidad de éxito del proyecto.
Gestión del proyecto
Estos cinco grupos de procesos comprenden el ciclo de vida de la gestión de proyectos y son universales para todos los proyectos. Las fases específicas dentro de un proyecto, sin embargo, son únicas para cada proyecto y representan el ciclo de vida del proyecto.
- Iniciación – se identifica el objetivo del proyecto, necesidad o problema. El director del proyecto es asignado al proyecto y se crea la carta del proyecto.
El análisis de viabilidad debe incluir al menos las siguientes actividades:
- Creación del registro de seguimiento en la herramienta de gestión de la empresa.
- Análisis previo del alcance del proyecto.
- Análisis de los riesgos de ejecución del proyecto.
- Análisis de viabilidad de acuerdo a plazos, costo y calidad.
Si el análisis de viabilidad es positivo, es decir, no existen motivos iniciales para no abordar el proyecto, podemos pasar a la 2ª fase del proceso.
- Planificación – el director del proyecto y el equipo del proyecto trabajan en conjunto para planificar todos los pasos necesarios para llegar a una conclusión exitosa del proyecto. Los procesos de planificación de proyectos son de naturaleza iterativa y se espera que la planificación suceda con frecuencia durante todo el proyecto.
Las actividades clave en esta etapa son:
- Análisis del alcance del proyecto.
- Realización de estimaciones de esfuerzo, costos y recursos.
- Definición del plan de proyecto.
- Negociación del contrato.
Si finalmente el proyecto es aprobado, debe plasmarse en un contrato que recoja todos los términos del acuerdo.
- Ejecución – una vez que se ha creado el plan del proyecto, el equipo busca ejecutar el plan de proyecto para crear los entregables. El proyecto puede pasar por la fase de planificación según sea necesario a lo largo de la ejecución del mismo.
Las actividades principales de esta etapa son:
- Establecimiento del entorno de trabajo.
- Asignación de las tareas planificadas a los recursos disponibles.
- Ejecución de las tareas planificadas.
- Gestión de las peticiones de cambio.
De forma paralela a esta fase, es necesario realizar un seguimiento y control del proyecto que velará por el cumplimiento de la planificación y la calidad del trabajo realizado. De manera que se detecten las desviaciones antes de que se conviertan en un problema para el éxito del proyecto.
- Seguimiento y control – conforme el proyecto es ejecutado por el equipo, el gerente de proyecto monitorea y controla el trabajo para evaluar los factores de tiempo, costo, alcance, calidad, riesgo y otros relacionados. El seguimiento y control es también un proceso continuo para asegurar que el proyecto alcanza las metas para cada objetivo del proyecto.
En esta fase se realizan esencialmente 4 tipo de actividades:
- Seguimiento de tareas e hitos planificados.
- Gestión de entregables (incluido control de la calidad).
- Gestión de incidencias.
- Generación de informes de seguimiento.
- Cierre – al final de cada fase y al final de todo el proyecto, el cierre del proyecto garantiza que todo el trabajo se ha completado, es aprobado, y finalmente se transfiere la propiedad del equipo del proyecto al de operaciones.
Las tareas clásicas a realizar dentro de esta fase son:
- Cierre formal del proyecto por parte de todos los actores involucrados en el proyecto (stakeholders).
- Realización del backup del proyecto.
- Análisis de los resultados con respecto a las estimaciones iniciales.
- Actualización de la base de conocimiento con todo lo aprendido.